MaterPag.jpg

  • Espejo arenado con aplicaciones de color
  • Base Madera
  • Medidas: 2,15 x 1,80 Mt
  • Precio: Consultar

Suprematismo

El Suprematismo fue una tendencia artística que derivó del Cubismo. Formalmente los planteamientos suprematistas están relacionados con el  Neoplasticismo  y también con alguno de los principios de Kandinsky.

suprematismoCaracterizado por los fondos neutros (principalmente blancos), figuras geométricas (triangulo, cuadrado, círculo, etc.), y la abstracción total del mundo sin objetos, por encima de todo fin materialista o social.
 La pintura suprematista se desvinculaba de la naturaleza, creando una realidad totalmente original. Malevich afirmaba que el mundo exterior no era útil para el artista.

 

Características principales:

– Supremacía de la sensibilidad plástica pura por encima de todo fin materialista, práctico, social, descriptivo o ilusionístico.
– Abstracción de las formas (todo se reduce a triángulos, cuadrados, la cruz y el círculo).
– Formas puras y absolutas en la plasmación de armonías sencillas.
– Empleo de colores planos contrastantes (en general primarios y también gamas intermedias, blanco y el negro).
– Gama de colores reducida (rojo, negro, azul, blanco y verde) o a veces carente de color.
– Predominio de fondos neutros, generalmente el blanco.
– El punto de fuga no se ubica sobre el horizonte, sino sobre el infinito.
– Sensaciones de movimiento y velocidad.
– Algunas estructuraciones complejas asimétricas, de líneas y formas trapezoidales en variación constante (distintos tamaños y colores), generalmente ordenadas en relación con diagonales, de sensación dinámica (esta estructuración es característica del período 1914 y 1917).
– Otras estructuraciones sencillas a base de formas geométricas puras y absolutas (círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo y cruz) de manera independiente o conjugadas y ocupando gran parte de la superficie del cuadro.

Fuente: Historia del Diseño – WordPress

Pin It on Pinterest