Espejos decorativos en formatos personalizados

Instagram
Santa mónica 0577, La Cisterna +56 9 40062934 +56 2225470688

Contacto: hola@bisel.cl  | fono: +56 225470688

COMUNICAMOS VACACIONES DE NUESTRO EQUIPO DESDE EL 17 AL 21 DE SEPTIEMBRE ~ FELICES FIESTAS LES DESEA BISEL

BISEL

  /  Noticias   /  Avance Tienda – Colección Arena

Avance Tienda – Colección Arena

Espejo Arena

  • Medidas  : 1,60 x 1,15
  • Técnicas  : Biselado, Aplicación Color en vidrio negro, Arenado
  • Precio      : Consultar

espejo-arena

Arte fatimí

El arte fatimí designa la producción artística que tuvo lugar bajo la dinastía de los Fatimí, que reinaron en Ifriqiya y después en Egipto entre 909 y 1171.

Reinando en El Cairo a partir de 969, la dinastía fatimí es una de las pocas dinastías chiítas del mundo islámico y la única cuyos miembros llevan el título de califa. Opuesta a los abasidas, que reinaban en Irak, dieron lugar a una importante producción artística, favorecida por la competencia entre las dos dinastías.

Objetos

Desde el punto de vista de los objetos, se pueden citar varias producciones importantes: la madera tallada, la cerámica barnizada, el cristal de roca y el vidrio tallado, así como la industria textil. El arte del metal existe, obviamente, pero está algo menos desarrollado que en otras épocas. Por el contrario, el período fatimí marca una edad de oro de la joyería y la orfebrería.

Piedra dura

El cristal de roca es una piedra especialmente delicada de trabajar. Los artesanos la trabajan solamente por abrasión, es decir, por desgaste con arena. Hay que pensar en el número de horas que habrán necesitado obras como la serie de aguamaniles del siglo X, cuyo más bello ejemplo se encuentra en el tesoro de la Basílica de San Marcos de Venecia. Otro ejemplo, el aguamanil de los pájaros, se encuentra en el museo del Louvre. También existen objetos más pequeños y más compactos que sirven para frascos de perfume por ejemplo, y que en occidente se reutilizaron como relicarios. Puede tener formas geométricas, decoradas con motivos vegetales, y son conocidos también una serie de pequeños animales, en particular, leones.

Vidrio

Se utiliza mucho también el vidrio; a menudo tallado, lo que constituye siempre una hazaña, para una materia tan frágil. Uno de los objetos más importantes es un cuenco en vidrio opaco de color turquesa tallado, conservado en el tesoro de San Marcos de Venecia. Un detalle divertido: lleva grabado el nombre Khurasan, nombre de una provincia del este de Irán, aunque los científicos han podido determinar claramente que se había tallado en Egipto. En efecto, es del este de Irán la región de dónde es originaria la técnica del vidrio tallado y de dónde procedían las turquesas, piedras preciosas. Esta falsa inscripción daba hasta cierto punto un mayor valor al objeto haciendo creer que se habían utilizado turquesas. Pero los vidrios tallados no son el único tipo de obras conservadas en este material. El Egipto fatimí, en efecto, es también un importante productor de vidrio pulido, técnica que casi desaparecerá con el final de la dinastía chiíta.

Fuente: Wikipedia

Arena3.jpg

 

 

 

 

Comments

  • javier
    8 noviembre, 2014

    estoy trabajando el vidrio en Cuba. estoy estudiando las tecnicas de grabado y biselado de vidrio y espejos me ha encantado su trabajo.

Sorry, the comment form is closed at this time.